ITSM dispone de un sistema de alertas para avisar a sus usuarios cuando el bono disponible está cerca de agotarse. En concreto, el sistema enviará un correo cuando quede un 10% del bono adquirido.
Para activarlo solo es necesario añadir un correo electrónico válido en el campo "Email". Al guardar los cambios, el sistema tendrá en cuenta esa dirección y enviará un correo avisando cuando el crédito esté a punto de consumirse.
Acceda a su plataforma de mensajería.
Haga clic sobre el icono de la rueda dentada en el menú superior.
Introduzca un correo válido en el campo "Correo electrónico", tal y como aparece en la imagen de abajo. Además, debe marcar la opción "Recibir notificaciones".
Haga clic en "Modificar" y con esto quedaría guardada la configuración.
El crédito ha caducado
Si está intentando un envío, ve que dispone de crédito y le aparece dicho error, es posible que su crédito haya caducado.
Solución: al adquirir un nuevo bono podrá realizar el envío.
Copiado de celdas desde Excel
Si copia una o varias celdas completas desde Excel y la pega en alguno de los campos disponibles en la ventana de envío, es posible que el envío no pueda realizarse y aparezca el mensaje de error mencionado arriba.
Solución: en lugar de copiar una celda completa en Excel, procure siempre copiar el contenido que hay dentro de la misma. Si necesita hacer un envío en el que el contenido está dividido en varias celdas, recomendamos hacer un envío desde fichero siguiendo esta guía de la web de Soporte.
Si requiere ayuda adicional, por favor no dude en contactarnos desde nuestro formulario de ayuda.
Guías relacionadas.
- Envío de SMS internacionales.
Continuando desde una de las guías indicadas arriba, llegados al punto en el que ya tenemos los destinatarios y el mensaje construido es posible certificar el envío.
Si selecciona la opción "Solicitar Certificado" al enviar un SMS o Email, el mensaje se enviará y después se generará un documento PDF por cada destinatario.
Ese PDF consta como un certificado de la comunicación. Este certificado estará a disposición para su consulta y descarga sin coste extra. El certificado contiene la siguiente información:
Nota: el crédito de certificación se restará en una unidad por cada destinatario,independientemente de si el SMS supera los 160 caracteres y consume mas de un crédito SMS por destinatario. Tras el envío de los mensajes certificados, recibirá una copia del documento PDF en la cuenta de correo electrónico configurada en la sección “Detalles de usuario” en Configuración, por lo que recomendamos completar el nombre y el CIF de la empresa.
Ejemplo de PDF generado tras envío de Email certificado
Se descuenta un crédito de SMS por cada destinatario al que se le envía un SMS. Puede suceder que sea necesario gastar más de un crédito. Esto sucede cuando se envía un SMS mayor a 160 caracteres, o porque el mensaje que se desea enviar contiene caracteres que no son GSM-7.
En estos casos la plataforma le presentará el siguiente aviso para que confirme que desea realizar un envío deSMS(s) en caso de que así lo necesite.
Si al escribir el texto en la caja del mensaje aparece un aviso como en la imagen inferior, esto quiere decir que en el texto hay caracteres especiales que hacen que se cambie el formato del mensaje de GSM-7 a UCS2. UCS2 es el formato utilizado para soportar caracteres especiales, pero la capacidad del mensaje pasa de ser de 160 caracteres a 70. Si hace clic en "Corregir texto" el texto será modificado para que los caracteres UCS2 pasen a ser GSM-7 y el tamaño total del texto vuelva a ser mayor. El caracter especial más común es la tilde.