Pasar al contenido principal

Preguntas Frecuentes

Por favor revise aquí las consultas más habituales


¿Cómo configurar mi cuenta para recibir alertas de crédito?

ITSM dispone de un sistema de alertas para avisar a sus usuarios cuando el bono disponible está cerca de agotarse. En concreto, el sistema enviará un correo cuando se pase la barrera de 100 SMS, Certificados o Emails restantes.


Para activarlo solo es necesario añadir un correo electrónico válido en el campo "Email". Al guardar los cambios, el sistema tendrá en cuenta esa dirección y enviará un correo avisando cuando el crédito esté a punto de consumirse.

Pasos a seguir

Acceda a su plataforma de mensajería. 


Haga clic sobre el icono de la rueda dentada en el menú superior. 2


Introduzca un correo válido en el campo "Email", tal y como aparece en la imagen de abajo.

3


Haga clic en "Modificar" y con esto quedaría guardada la configuración. 4

Error: "No dispone de crédito suficiente para enviar el mensaje"

Este mensaje de error suele aparecer en los siguientes escenarios

El crédito ha caducado

Si está intentando un envío, ve que dispone de crédito y le aparece dicho error, es posible que su crédito haya caducado.

Solución: al adquirir un nuevo bono podrá realizar el envío.


Copiado de celdas desde Excel

Si copia una o varias celdas completas desde Excel y la pega en alguno de los campos disponibles en la ventana de envío, es posible que el envío no pueda realizarse y aparezca el mensaje de error mencionado arriba. 

Solución: en lugar de copiar una celda completa en Excel, procure siempre copiar el contenido que hay dentro de la misma. Si necesita hacer un envío en el que el contenido está dividido en varias celdas, recomendamos hacer un envío desde fichero siguiendo esta guía de la web de Soporte.


Si requiere ayuda adicional, por favor no dude en contactarnos desde nuestro formulario de ayuda.

¿Cómo certifico un envío de SMS/Email?


Si selecciona la opción "Solicitar Certificado" al enviar un SMS o Email, el mensaje se enviará y después se generará un documento PDF por cada destinatario.

1


Ese PDF consta como un certificado de la comunicación. Este certificado estará a disposición para su consulta y descarga sin coste extra. El certificado contiene la siguiente información:

  • Número del emisor y destinatario
  • Contenido del mensaje
  • Fecha y hora del envío
  • Firma digital y sello de tiempo

Nota: el crédito de certificación se restará en una unidad por cada destinatario,independientemente de si el SMS supera los 160 caracteres y consume mas de un crédito SMS por destinatario. Tras el envío de los mensajes certificados, recibirá una copia del documento PDF en la cuenta de correo electrónico configurada en la sección “Detalles de usuario” en Configuración, por lo que recomendamos completar el nombre y el CIF de la empresa.

Nota 2: podrá adquirir crédito de certificados desde el icono de la tienda (carrito) en la parte superior de la plataforma, tal y como mostramos en la siguiente imagen:

2


Ejemplo de PDF generado tras envío de Email certificado:

3

¿Cómo sé cuántos créditos usará el mensaje a enviar?

Se descuenta un crédito de SMS por cada destinatario al que se le envía un SMS. Puede suceder que sea necesario gastar más de un crédito. Esto sucede cuando se envía un SMS mayor a 160 caracteres, o porque el mensaje que se desea enviar contiene caracteres que no son GSM-7.

En estos casos la plataforma le presentará el siguiente aviso para que confirme que desea realizar un envío deSMS(s) en caso de que así lo necesite.

SMS