Pasar al contenido principal
Guía
Guías de ayuda

Configuración del registro SPF

10 Feb 2020 Email , SPF , Remitente , ITSM

Pasos a seguir para configurar el correo electrónico de ITSM.

Para hacer uso de la opción email en IT Smart Messaging es necesario configurar el correo electrónico. A continuación explicamos, a rasgos generales, cómo hacerlo.


Para configurar el correo electrónico es necesario acceder a la configuración de su servidor de correo electrónico y crear un registro SPF para autorizar a la plataforma que se encarga de enviar todos los correos electrónicos de Smart Messaging.

Primero se debe agregar lo siguiente al registro SPF del servidor del correo electrónico indicado en el campo Email remitente: include:_spf.innovatelecom.es

Nota: en el caso que estén utilizando un servidor de Gmail, se sigue el proceso del siguiente enlace: https://support.google.com/a/answer/33786?hl=es&visit_id=637169184768446789-2238553561&rd=1


Ante cualquier duda, recomendamos contactar con la persona o el departamento encargado de configurar el correo electrónico en su compañía, ya que estos pasos varían según el proveedor.