Pasar al contenido principal
Imagen
Guías de ayuda

Envíos de SMS desde fichero Excel

13 Abr 2020 ITSM , Envío , Fichero , Excel

Guía paso a paso para envío de mensajes desde archivos Excel con formato.

A continuación explicamos los pasos a seguir para realizar un envío de SMS desde un fichero Excel.


1. En el menú principal de ITSM acudimos a "Envío desde Ficheros".

2. En la nueva pantalla observamos un aviso sobre el resultado de la importación. Esta opción se activará siempre y cuando tenga un email configurado en el menú de Configuración de ITSM.

Con respecto al envío desde fichero, en esta pantalla seleccionamos la plantilla que deseemos usar:

  • Plantilla fija: en la parte derecha encontraremos tres plantillas tipo. Al hacer clic sobre una ellas se descarga un Excel editable. Solo es necesario respetar el orden de las columnas.
  • Plantilla dinámica: el contenido se define por {columnas} El contenido del mensaje es dependiente del contenido de las columnas que se rellenen en el fichero que aloja los datos del envío. Cada destinatario recibirá un texto personalizado si así se configura


Plantilla2


4. El ejemplo mostrado arriba es el más sencillo. Se trata de la plantilla estática llamada "Ejemplo simple" y es formada por dos columnas: columna 1 para destinatario y columna 2 para mensaje. Tras guardar los cambios, importamos el fichero pulsando sobre el icono de la carpeta.

Tal y como se muestra en la imagen, es posible establecer el remitente, el acuse, la fecha de envío, etcétera tanto en la plantilla Excel como en la pantalla de envío desde ficheros.


5. Tras esto, pulsamos en "PREVISUALIZAR". En la previsualización podremos revisar el envío antes de importarlo hacia la plataforma. 


6. Si todo está en orden, pulsamos en "Importar". En ese momento se empezarán a procesar los SMS y, si son a envío inmediato, se empezarán a enviar lo antes posible. Si el envío es a futuro, podremos consultar el estado del mismo desde la pantalla "Mensajes enviados" en el menú principal.

Al ser un envío a futuro, es posible seleccionar el envío y cancelarlo. Por esta razón recomendamos hacer los envíos planeados, ya que la plataforma permite cancelarlos e incluso eliminarlos.